martes, 17 de abril de 2012

SEMANA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Hoy hemos comenzado la semana de concienciación sobre el autismo. En estos días dos representantes de cada grupo vendrán a conocer nuestra clase y serán los encargados de explicárselo a sus compañeros. Después harán unas lecturas sobre qué es el Autismo con sus tutores. Nuestra idea es acercar a todo los niños del cole y a los docentes la realidad de nuestros alumnos con TEA. 
La experiencia de hoy ha sido muy positiva, los niños de 1º y 2º nos han dejado verdaderas lecciones de humanidad, con ellos hemos empezado a decorar un mural que esperamos que el viernes tenga mucho que mostrar, porque aún queda mucho por escribir del autismo.

miércoles, 4 de abril de 2012

AL RICO BOCADILLO

video
¿Alguna vez nos hemos planteado cuántos aspectos trabajamos cuando preparamos un bocadillo? El primero que se nos puede ocurrir es la ampliación del repertorio de alimentos de nuestros alumnos, algo a veces complicado en los niños con TEA. Lo que a lo mejor no se nos ocurre es que con esta simple tarea podemos contribuir a la consecución de todas las competencias básicas.  Desde el primer momento en el que anticipamos y comunicamos todo lo que vamos a realizar, cuando elaboramos la lista de la compra, al ir al supermercado para comprar lo que necesitamos, al preparar el bocadillo...Siempre buscando  recursos y estrategias que fomenten la autonomía de nuestros alumnos con TEA.